(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso de , quien murió en el nevado Bomboya hace dos años, podría continuar en la Fiscalía Superior de si así lo determina el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, afirmó hoy el fiscal de la Nación, .

Sostuvo que ese sería el camino legal que se seguiría si Torreblanca discrepa de la opinión de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, María del Rosario Lozada, quien formalizó en la víspera (archivo) de la denuncia contra .

"La fiscal (Lozada) agotó las indagaciones, las pruebas, las pericias y al final emitió su pronunciamiento solicitando el sobreseimiento. Ese es el resultado de la investigación. Se requieren de pruebas contundentes para iniciar un proceso y sostener el caso", refirió Peláez Bardales.

La solicitud presentada por Lozada señala que se realizó diferentes diligencias en el caso, como toma de declaraciones, inspección de la zona de los hechos, además de ordenar la realización de 45 pruebas científicas. Luego de evaluar todos los documentos, del joven estudiante.