Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un revelador video podría dar un giro de 180 grados en la investigación del . En las imágenes difundidas por el programa Punto Final se muestra al abogado de , Jorge Carpio, señalando que él duda de su patrocinada y que no se "traga" la versión de que la joven no empujó al universitario en un abismo del Valle del Colca.

"Yo le he dicho a ella (Rosario) claramente, el que sabe la verdad eres tú y Dios. A mí me puedes engañar, puedes engañar a uno y a otro. Al fin y al cabo, yo tampoco me las trago (sus versiones), pero soy el abogado. No voy a decir a la prensa 'Sí señor, pareciera que lo ha empujado'. No tengo que pensar, pero mi conciencia está tranquila", reveló el letrado.

Asimismo, indicó que le comentó a Rosario Ponce que si tenía algo que ver en la muerte de Castillo Rojo la ley la favorecía, porque podría acorgerse a una terminación anticipada, pero que ella se mantuvo firme en su testimonio de cómo fueron los hechos.

"Para mí es difícil creer, como cualquiera. Los seres humanos no somos tontos de decir que 'se ha caído', pero yo no puedo sostener lo contrario. Desgraciadamente, no puedo decir 'el señor no se ha caído, Rosario lo ha empujado', y no le falta razón a Ciro (padre), Ciro tiene razón", añadió.

En otra parte del material, al ser interrogado sobre detalles de la relación entre Ciro y Rosario, Carpio Valencia dice que su representada le refirió que solo mantenía a su lado al joven porque este le suministraba marihuana. "Ella me contó que a Ciro lo trataba como a un 'chulillo', que solo dejaba que él esté a su lado porque mantenía su vicio", aseguró.

Consultado sobre las imágenes difundidas en el programa dominical, el doctor Ciro Castillo-Rojo dijo que las palabras del abogado de Ponce López lo dejan "impactado".

"Cuando él (Carpio) dice que él no cree (en Rosario), pero que tiene que decir que sí cree, pues está dando un ejemplo de cómo en nuestro país no solo los abogados, la mayoría de la gente, principalmente los políticos, se manejan con esa doble moral. Una cosa digo acá y lo contrario digo en otro lugar con el mayor desparpajo", sentenció.