Lozada no precisó la fecha ni el tipo de diligencia que realizará. (Peru21)
Lozada no precisó la fecha ni el tipo de diligencia que realizará. (Peru21)

La fiscal María del Rosario Lozada informó hoy que realizará nuevas diligencias como parte de la investigación que lleva a cabo por el caso del universitario , quien fue encontrado muerto en el valle del Colca .

Si bien no precisó la fecha ni el lugar ni el tipo de diligencia previsto, recordó que su despacho respecto a lo sucedido con el referido estudiante.

Lozada se reunió hoy por cerca de cinco horas con peritos de la y del Instituto de Medicina Legal en Arequipa, donde recibió los informes de los exámenes practicados en la necropsia. Dijo que "se están barajando varias hipótesis".

En la reunión participaron biólogos, físicos, químicos y antropólogos, entre otros especialistas que forman parte del equipo multidisciplinario que apoya en las investigaciones.

Respecto al eventual viaje de a Canadá –que fue difundido por algunos medios–, dijo que se trata de supuestos y que la mamá de la joven desmintió esa información. "Ella está sujeta a una investigación preliminar y puede viajar, pero debe retornar a pedido del Ministerio Público", agregó la fiscal.