Ya han pasado cerca de 20 días del fallecimiento de la joven voleibolista y aún continúa la incertidumbre sobre las causas de su reales de muerte. Una de las dificultades que traería la investigación sería no contar hasta el momento con el celular de la joven, el cual daría mayores luces sobre lo ocurrido aquel fatídico 19 de noviembre.

La madre de 'J', el menor que ingresó a un cuarto junto a la joven antes de que ella falleciera, contó al programa 'Día D' que su hijo guardó su celular y el de Alessandra en su mochila y lo llevó a la casa de luego de ocurrido el hecho.

La mujer señala que a pedido de su hijo, quien fue trasladado a la comisaría, va en busca de la mochila horas más tarde. Sin embargo, al llegar a la casa de Yordy Reyna grande fue su sorpresa porque no la quisieron atender. 

"El me dijo en la comisaría: 'Vas a ir mamá a la casa de Yordy. En la mochila está mi ropa, mis zapatillas, un J7 ( celular de Alessandra Ch.) y mi celular viejito'", cuenta.

Tanto la madre, como el medio hermano del futbolista, se habrían negado a entregar las pertenencias, claves en este proceso de investigación.

"Me acerco y le digo a Aldo que soy la mamá de Joaquín y que necesito sus pertenencias. '¿Pertenencias?, acá no hay nada', me contestó'", cuenta la madre de familia.

El abogado de la familia Chocano, Luciano López, recalcó la importancia que tiene los dispositivos para la investigación. Si la madre y el medio hermano de Yordy Reyna se negaron a entregar el aparato telefónico estarían cometiendo delito de sustracción de pruebas, afirmó el abogado.