Caso Caracol: Asaltan a otra fiscal que lo investiga por narcotráfico.
Caso Caracol: Asaltan a otra fiscal que lo investiga por narcotráfico.

El pasado 5 de diciembre, Luz Taquire Reynoso, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen y asignada al caso de , sufrió un asalto. Tres días después su colega, Paula Ariza Silva, quien también formó parte de las investigaciones tuvo la misma suerte.

El hecho ocurrió en la urbanización La Calera en Surquillo, el pasado 8 de diciembre, cuando Ariza Silva retornaba a su vivienda luego de sus labores en el Callao.

Cámaras de seguridad registraron el instante en el que uno de los delincuentes baja de un automóvil negro para amenazar con una pistola a la fiscal. El hampón terminó llevándose su cartera.

La fiscal señaló que dentro de los objetos robados se encontraban su medalla de fiscal, así como usb con información sobre los casos que investiga.

Paula Ariza es la segunda fiscal, que a poco de dictarse sentencia en contra 'Caracol', es asaltada llegando a su domicilio.

Según un reporte de América, Ariza Silva alertó sobre la salida de 'Caracol' del penal Sarita Colonia, hecho que se produjo en el 2014, y luego lo denunció por tráfico ilícito de drogas.

DATOS

  • Tras el ataque que recibió, Taquire Reynoso ya cuenta con resguardo policial. La fiscal forma parte del equipo que alista una acusación contra Gálvez Calle.
  • Esta tarde, el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional dictará sentencia contra Gerson Gálvez Calle, acusado de liderar la organización criminal 'Barrio King' dedicada al sicariato y narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS