César Álvarez seguirá recluido hasta el 26 de mayo del 2017. (Mario Zapata)
César Álvarez seguirá recluido hasta el 26 de mayo del 2017. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

César Álvarez, exgobernador regional de Áncash, permanecerá recluido en un penal hasta el 26 de mayo del 2017, según informó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que amplió a 18 meses la medida de prisión preventiva.

César Álvarez, procesado por presuntos delitos de asociación ilícita, peculado y lavado de activos, está recluído desde el 28 de mayo de 2014 y el próximo 27 de noviembre vencierán los 18 meses de internamiento en un centro penitenciario dispuesto en principio por el juzgado.

De acuerdo con el Ministerio Público, a César Álvarez se le investiga por presuntos actos ilícitos cometidos entre el 2007 y 2014 en el Gobierno Regional de Áncash, a través de una presunta organización criminal.

También se extendió la prisión preventiva por 18 meses más a los investigados Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, quienes habrían conformado el aparato de fuerza de César Álvarez, amenazando y amedrentando a sus opositores.

La decisión de prolongar la prisión preventiva se fundamentó en la dificultad de continuar con las investigaciones pues son 71 procesados. Además, también existen diligencias pendientes de realizar derivadas de la incorporación al proceso de personas jurídicas y de nuevos investigados.