Defensa de Macarena Vélez informó sobre los resultados del test psicológico a la que fue sometida la modelo, quien denunció al abogado Adolfo Bazán. (Foto: Captura)
Defensa de Macarena Vélez informó sobre los resultados del test psicológico a la que fue sometida la modelo, quien denunció al abogado Adolfo Bazán. (Foto: Captura)

El abogado de , Yorry Warthon, informó que el día martes 16 de septiembre recibieron los resultados de la pericia psicológica realizada a la modelo como parte del proceso contra el abogado . El letrado, cuyo paradero es desconocido, es acusado por tocamientos indebidos y actos libidinosos.

En declaraciones para América Noticias, dijo que el documento remitido por el Instituto de Medicina Legal puede ayudar a la defensa legal de Macarena Vélez a que se disponga prisión preventiva contra Adolfo Bazán.

“La pericia psicológica que ha sido notificada el día de ayer indica que el resultado emitido por el Instituto de Medicina Legal indica claramente que Macarena [Vélez] presenta una reacción de estrés agudo compatible a agresión de tipo sexual. Que es una persona en situación de vulnerabilidad y que requiere tratamiento”, explicó.

“Esto básicamente nos da luces, es que, en efecto, que Macarena ha sido una persona agredida y violentada con actos de connotación sexual. Entonces esto es una nueva pieza procesal que se suma a la carpeta fiscal y que forma parte del proceso, y que la fiscal a cargo de este caso pueda disponer prisión preventiva que estamos buscando”, añadió.

En otro momento, Warthon indicó que los exámenes toxicológicos a los que fue sometida la modelo se realizaron de manera privada, y que están a la espera de los resultados.

“Entiendo para las personas es importante conocer el estado actual en términos de salud y conocer qué tipo de sustancias habría ingerido ella sin su consentimiento. Sin embargo, el toxicológico no evidencia como la metanfetamina, que según las investigaciones es la droga que se habría utilizado [el abogado]”, refirió.

En otro momento, detalló que, Valeria Flores, la expareja de Adolfo Bazán ha sido denunciada por una de las agraviadas. “En un video se ve que somete a una de las agraviadas y se visualiza de que hay una actividad de connotación sexual porque incita a que la otra persona la afecte sexualmente”, dijo.

El último 11 de septiembre, el abogado Adolfo Bazán no se presentó a la tercera y última citación del Ministerio Público, donde tenía que responder a la denuncia por tocamientos indebidos y actos libidinosos interpuesta por Macarena Vélez.

En esa oportunidad, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer lo citó bajo condición de grado o fuerza; sin embargo, el sujeto no llegó por motivos que aún se desconocen.

Caso Adolfo Bazán: joven que denunció por tocamientos indebidos pasó por test psicológico