Los dos sicarios trujillanos y asesinos confesos del hicieron reveladoras confesiones a la Policía y sindicaron al hermano de la víctima, Raúl Coveñas, y a su esposa, Nelly Ruiz Ávila, como autores intelectuales del crimen.

Los homicidas, Luis Javier Silva Aliaga (18) y Henry Joel Mayorca Aguilar (19), alias 'Negrasho', señalaron que fueron contactados por un hombre, conocido como 'Lobo', quien sirvió de enlace para contactarse con la familia de la víctima.

"Un tal 'Lobo', así lo conocen acá en Casma, contrató mis servicios y los de mi amigo. Por él yo llegué hasta la señora, quien nos llevó a hospedarnos a su propia casa, donde ahí se encontraban sus familiares. Nos reunimos en una mesa a conversar con ella y su esposo. Nos dijo que quería matar a su cuñado porque tenía problemas. También dijo que quería quedarse con todo, por la envidia más que todo", contó Silva Aliaga, uno de los sicarios.

Según fuentes citadas por Abre los ojos, el tal 'Lobo', personaje que habría sido el enlace entre la familia y los sicarios, sería el trujillano Juan Ramón Hernández.

"La señora dijo que ella iba a comprar la pistola. Dos días antes del Día de la Madre ya teníamos la pistola en la mano. Nos llevó a pastear (reconocer) la zona. El esposo de la señora también nos dijo que él iba a estar ahí (en el mercado) cuando ocurriría el hecho contra su hermano. Nos dijo que él iba a estar marcando la zona y que estemos tranquilos", agrega Aliaga.

RIVALIDAD ENTRE HERMANOSTestigos que conocieron a los hermanos Coveñas, quienes eran comerciantes en el mismo mercado donde se cometió el asesinato, contaron que siempre había rivalidad entre los dos hombres, lo que llevo, en más de una ocasión, a que ambos tuvieran problemas.

Las confesiones de los homicidas desestiman la hipótesis que indicaba que el empresario había .

Como se recuerda, Raúl Coveñas, hermano de la víctima, fue liberado por la Policía la semana pasada por falta de pruebas, lo que de la zona. Asimismo, se detalló que el paradero de la esposa de este es desconocido.

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVAA pesar de la brutal confesión, a estos sicarios solo se le ha dado solamente nueve meses de prisión preventiva.