Coveñas Sernaqué dijo que su esposa Nelly Ruiz se presentará ante la justicia. (USI)
Coveñas Sernaqué dijo que su esposa Nelly Ruiz se presentará ante la justicia. (USI)

Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del en el mercado modelo de la ciudad de (Áncash), manifestó que detrás de las investigaciones que realiza el Ministerio Público hay "una mano extraña" que busca incriminarlo tanto a él como a su esposa Nelly Ruiz.

Respecto al video donde los sicarios trujillanos Luis Javier Silva Aliaga (18) y Henry Joel Mayorca Aguilar (19) lo sindican como uno de los autores intelectuales del crimen, Coveñas Sernaqué indicó a RPP que estos habrían sido manipulados por los efectivos que trasladaron a los homicidas al penal de Cambio Puente.

Asimismo, afirmó que su esposa se presentará ante la justicia y que espera contar con las garantías necesarias para su integridad, tras los hechos de violencia registrados en Casma durante los últimos días.

Por su parte, su abogado Pedro Burgos Escurra manifestó que tienen versiones de que las declaraciones de los hampones difundidas el último fin de semana fueron hechas luego de que fueron golpeados por los efectivos que los llevaban al mencionado centro penitenciario.

El letrado manifestó que días antes de los hechos, Coveñas Sernaqué presentó una denuncia ante la sede de la Seincri de Chimbote debido a que era víctima de una extorsión por parte de los criminales capturados, quienes lo amedrentaron enviándole un sobre con una bala y le exigían el pago de S/.30,000.

De otro lado, en Casma, un grupo de familiares y amigos del comerciante asesinado marcharon por las calles de dicha ciudad y llegaron a protestar hasta la sede del Ministerio Público.