La mala acción pudo terminar con un herido real en medio del simulacro nacional. (Ventanilla TV)
La mala acción pudo terminar con un herido real en medio del simulacro nacional. (Ventanilla TV)

Pudo ser una tragedia real. En pleno , el cual se llevó a las 10:00 AM de este martes 31 de mayo, una recreación del transporte de un herido salió mal y fue registrado en video. El hecho ocurrió en el Hospital de .

Lo ocurrido en el hospital de San Martín de Porres fue grabado por algunas personas cerca del lugar, registrando así cómo la persona en la camilla gira en el aire, algo que pudo terminar en una verdadera tragedia.

La mala acción pudo terminar con un herido real en medio del simulacro nacional. El registro audiovisual se volvió viral en poco tiempo.

MIRA: Así se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro

Sobre el simulacro nacional

Este martes 31 de mayo a las 10:00 horas se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM

Este tipo de simulacro se llevó a cabo después de dos años de simulación en casa, a fin de que las instituciones públicas y privadas pongan en práctica sus planes de evacuación, informó el jefe del Indeci y general de brigada, Carlos Yáñez Lazo.

Destacó que este año se tiene programado también otros dos simulacros multipeligro a nivel nacional. El primero se llevará a cabo el 15 de agosto a las 15:00 horas, mientras que el segundo, el 7 de noviembre a las 20:00 horas.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrenamiento de la Selección Peruana en Barcelona
Entrenamiento de la Selección Peruana en Barcelona