Niños, jóvenes y adultos podrán visitar los sábados y domingos el Boulevard Infantil de la (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) para observar el mural preparado en homenaje a El bagrecico, el célebre cuento del escritor Francisco Izquierdo Ríos (1910-1981), y, además, escuchar este relato en un espectáculo de cuentacuentos dirigido por nuestra orientadora literaria Milagros Vara.

Las visitas podrán realizarse todos los sábados a las 3 y 5 pm, y los domingos a las 3, 4 y 5 pm. El espectáculo tiene una duración aproximada de 25 minutos y podrá ser apreciado hasta fines de marzo. El ingreso es libre.

El bagrecico es uno de los cuentos más entrañables de la literatura infantil peruana. Ambientado en la Amazonía, este relato narra las aventuras de un joven bagre que conoce por primera vez el mar. La historia es relatada por el protagonista cuando es anciano a otros bagres más pequeños, quienes siguen atentos la historia y al final de esta también quieren vivir la misma experiencia.

El mural en homenaje a este relato fue realizado por los artistas Elliot Túpac y Daniel Cortez, conocido como 'Decertor', quienes han graficado algunas escenas del relato de Izquierdo Ríos las cuales complementarán el relato que escuchará el público visitante.

Este espectáculo está dirigido también a los talleres de lectura y afines de los distintos municipios de Lima. Las visitas grupales podrán realizarse de lunes a viernes previa coordinación de al menos una semana a través del teléfono 426-2573 anexo 103.

Para mayor información comunicarse al 4262573 anexo 103 o con Jaime Cabrera, jefe del Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura, al 995544795 (Movistar) o al 940623916 (Claro).