Casa de la Literatura Peruana celebrará el ‘Día del amor… a los libros’. (Difusión)
Casa de la Literatura Peruana celebrará el ‘Día del amor… a los libros’. (Difusión)

La celebrará el Día del Amor y la Amistad este domingo 16 de febrero, de 3:30 p.m. a 5 p.m. con una jornada denominada "Amor a los libros". Este evento, el primero organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa, pretende incentivar el interés por la lectura a partir del tema del amor como expresión de la vida humana.

La jornada se iniciará en el auditorio, con la charla "Ciro Alegría, Dora Varona y sus cartas de amor", a cargo del orientador literario Sandro Castillo, quien comentará al público la relación epistolar entre estos dos escritores, recogidas en el libro Cartas de amor para una alumna, de Dora Varona, poeta cubana que se casó con Alegría en 1957 y, luego de la muerte de este, se encargó de recopilar y editar su obra.

Asimismo, los asistentes podrán pasar a la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde se les invitará a leer algunas obras literarias cuyo protagonista es el amor y sus diversas formas. Además, estarán disponibles fotocopias con fragmentos de poemas y relatos que podrán llevarse y leer en cualquier ambiente de la Casa de la Literatura. Para solicitar libros en la biblioteca, se debe portar el DNI.

Finalmente, los lectores tendrán la oportunidad de escribir libremente, en paneles que se colocarán contiguos a la biblioteca, versos o pequeños relatos inspirados por las historias que leyeron.

La participación en esta jornada es gratuita y no es necesario inscribirse previamente. Sólo deben estar a la hora indicada en la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro de Lima).

Para mayor información comunicarse con el Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura al 4262573 anexo 103 o al 995544795.