La Casa de la Literatura celebra sus 5 años con una agenda cultural especial. (Flickr Casa de la Literatura Peruana)
La Casa de la Literatura celebra sus 5 años con una agenda cultural especial. (Flickr Casa de la Literatura Peruana)

El próximo 20 de octubre la cumplirá cinco años de creación y por este motivo ha preparado una agenda de actividades especiales que se realizarán del martes 21 al domingo 26 de octubre, entre las cuales se encuentran un homenaje a los escritores José María Arguedas y Blanca Varela.

El miércoles 22 de octubre, a las 5:30 p.m. el grupo Cuatrotablas realizará una performance y una charla explicativa sobre la obra de José María Arguedas y su interpretación teatral, la cual estará a cargo de su director, Mario Delgado, y de los actores de dicha agrupación que actualmente realizan un residentado en la Casa de la Literatura Peruana.

Además, el sábado 25 de octubre, a las 8 p.m., este grupo presentará su obra teatral Los Ernestos, la cual está inspirada en el personaje principal de la novela Los ríos profundos. El ingreso a todos estos eventos es gratuito.

El viernes 24 de octubre, a las 7 p.m., se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana un homenaje a la poeta Blanca Varela a propósito de la publicación de Crocifinzioni, una antología poética traducida recientemente al italiano por la editorial Nottetempo.

En este evento participarán la poeta y crítica peruana Ana María Gazzolo; la escritora y periodista italiana Maria Pace Ottieri, editora de Nottetempo; Vicente de Szyszlo, hijo de Blanca Varela; así como la familia de la destacada autora, entre ellos su ex esposo, el pintor Fernando de Szyszlo.

Ese mismo día, la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura realizará una exposición bibliográfica con obras de Blanca Varela. Esta actividad es realizada junto a los libreros del jirón Amazonas y estará abierta al público desde las 4 p.m.

Las demás actividades por las podrán encontrar en .

La Casa de la Literatura se encuentra ubicada en el jirón Áncash 207, en la Antigua Estación Desamparados, en el Centro Histórico de Lima, a una cuadra de la Plaza Mayor.

Para mayor información comunicarse con el Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura al 4262573 anexo 103 o con Jaime Cabrera al 99-5544795 (Movistar) y 940-623916 (Claro).