Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aparición de varios carteles en el estacionamiento del que promocionan Chile como destino turístico ha causado gran sorpresa entre los turistas nacionales y extranjeros que llegan a diario al principal terminal aéreo del país.

Según informó el noticiero Abre los ojos, la publicidad que muestra los principales atractivos del vecino país se exhiben en el lugar desde Semana Santa. Consultada al respecto, María del Carmen Reparaz, directora de Turismo de , aseguró que dicha iniciativa ha sido la decisión de comercialización de una empresa privada en un país de libre mercado.

"Estas plazas son totalmente nuevas y no se comercializaban hasta hace un mes, a buena hora porque ya tomamos nota para nuestra estrategia de planeamiento de publicidad en lo que va del año", señaló la funcionaria a un diario local.

En ese sentido, Reparaz explicó que el año pasado el Perú ha invertido US$600 mil en publicidad turística en varios aeropuertos de Latinoamérica en dos meses, de los cuales el 15% fueron invertidos en el .

"El fondo de promoción turística es dinero que tiene que ser invertido en promocionar fuera. Lo que nos interesa es que vengan los visitantes al Perú, la otra finalidad del fondo es promocionar el turismo interno", sentenció.