Carta abierta a Miguel Risco, exgerente de Editora Perú acusado de acoso sexual y tocamientos indebidos.
Carta abierta a Miguel Risco, exgerente de Editora Perú acusado de acoso sexual y tocamientos indebidos.

El exgerente comercial de estatal Editora Perú Miguel Risco envió una carta a Perú21 por la publicación: Alto funcionario de Editora Perú fue denunciado por acoso sexual.

Risco señala que “la publicación me atribuye de manera falaz y difamatoria la condición de pervertido, término que está definido en el Diccionario de la RAE como ‘persona de costumbres o inclinaciones sexuales que se consideran socialmente negativas o inmorales’, sin que haya un pronunciamiento expreso de órgano jurisdiccional que me impute dicha condición”.

El exfuncionario estatal dice también que “he sido denunciado por la presunta comisión de actos de hostigamiento sexual por tres personas y no he sido denunciado por abuso de autoridad y hostilidad...”.

Perú21 reafirma su compromiso con todas las víctimas que en silencio sufren acoso en sus centros de trabajo. En este caso, dimos voz a las denunciantes y a los testigos que han corroborado sus denuncias en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Alfonso Ugarte. Además, el Ministerio Público decidió abrir investigación, luego del informe de este diario, por los posibles delitos de acoso sexual y tocamientos indebidos.

TAGS RELACIONADOS