Municipalidad de Lima señaló que los trabajos de rehabilitación del cruce de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres culminarán mañana, martes 24 de septiembre.(Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima señaló que los trabajos de rehabilitación del cruce de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres culminarán mañana, martes 24 de septiembre.(Foto: Difusión)

La nformó que se ejecuta la rehabilitación del cruce de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres, en el distrito de Lurigancho -Chosica. De esta manera, los vehículos tendrán acceso a las avenidas Las Torres y Carapongo que permitirá mayor fluidez vehicular tras el cierre de un tramo de la mencionada vía por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.

A través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, la comuna metropolitana señaló que estos trabajos culminarán mañana, martes 24 de septiembre.

Las labores comprenden mover 1.000 metros cúbicos de material de relleno, para conformar la rampa de acceso que tendrá una longitud de 460 metros lineales. Despúes, se procederá con los trabajos de conformación de la base.

Entre otras acciones, el municipio precisó que para evitar congestión en la desviación de la Av. Ramiro Prialé (oeste-este) hacia la Av. Huachipa, se ampliará el carril de giro a la izquierda y cambiará el sentido de esta vía.

Esta mañana, se reportó caos vehicular en el kilómetro 8 de la Carretera Central debido a la circulación de vehículos de carga pesada, indicó TV Perú Noticias. El cierre de un tramo de esta vía inició ayer, domingo 22 de septiembre, y se ubica entre la Municipalidad de Ate y el nuevo Hospital de Emergencia Lima Este.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de fiscalización permanecen en la zona para brindar mayor fluidez en las vías alternas como parte de la ampliación del plan de desvío vehicular.