Elegir una es una de las decisiones más importantes en la construcción de nuestro proyecto de vida. Se calcula que 8 de cada 10 no saben qué estudiar al terminar el . Por tal motivo, el instituto busca guiar a los padres de familia en este proceso mediante la charla virtual: . El evento será gratuito y se realizará el 21 de octubre a las 7:00 p.m., a través de zoom.

“En esta etapa los jóvenes necesitan orientación profesional y, principalmente, el apoyo emocional de sus padres para tomar la mejor decisión”, señala Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus.

MIRA: Universidad San Marcos: este lunes 18 inicia vacunación a sus estudiantes para garantizar retorno a clases

Ante ello, el experto explica que los padres cumplen un rol fundamental en esta decisión, pues el soporte y acompañamiento es clave para dar seguridad y orientación a sus hijos, y ayudarlos a descubrir sus preferencias académicas e intereses.

“Los padres nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos, pero debemos ser pacientes y acompañarlos de manera asertiva en este proceso. Después de todo, son ellos quienes deben tomar la decisión sobre qué carrera profesional quieren ejercer a lo largo de sus vidas”, apunta Guillermo Sánchez, quien a su vez, nos brinda algunas recomendaciones:

  • Promover espacios de confianza y respeto en el hogar, donde exista disposición al diálogo.
  • Ayudar a sus hijos a conocerse, cuestionarse y descubrir sus habilidades, talentos y propósitos de vida.
  • Acompañarlos en la búsqueda de información sobre perfiles, carreras y centros de estudio.
  • Acercarlos a testimonios de otros profesionales. Con un análisis interno (aptitudes) y externo (oferta académica), los adolescentes tomarán la mejor decisión para ellos.

Junto a Guillermo Sánchez, profesional con más de 20 años de experiencia en educación superior, participará en la charla virtual Almudena Pérez Tello, psicóloga y psicoterapeuta, con amplia trayectoria como docente universitaria en el Máster en Terapia Contextuales y Mindfulness.

VIDEO RECOMENDADO:

Urpi Torrado: "La economía es la principal preocupación para los peruanos"
Urpi Torrado: "La economía es la principal preocupación para los peruanos"