Trivelli refirió que hasta el 30 de julio tiene plazo para reestructurar los programas sociales. (USI)
Trivelli refirió que hasta el 30 de julio tiene plazo para reestructurar los programas sociales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El objetivo primordial del (Midis) es reforzar la intervención de los programas sociales en las zonas rurales del Perú, ya que en estas se encuentra la mayor población excluida, dijo hoy la titular de dicho portafolio, .

"Nuestro objetivo es 'ruralizar' en la medida de lo posible los programas sociales porque es ahí donde debemos comenzar. Nuestra lectura es que la mayor población en situación de exclusión y menores oportunidades se ubica en las zonas rurales", subrayó.

Tras recordar que la legislación le da al Midis plazo hasta el 30 de julio próximo para concluir el proceso de reestructuración, Trivelli indicó que su objetivo será trabajar para que cada uno de estos dé buenos resultados.

"Los programas sociales en el Perú tienen que dejar de actuar de manera inercial. De esta manera vamos a lograr que lleguen a la vez a la misma población para lograr un impacto integral y no solo ayudar en un aspecto a las familias con las que trabajamos", explicó.

La ministra suscribió hoy un convenio con la (GIZ) para la consolidación y mejora de los servicios que ofrecen los planes que administra el Midis.