Carne en mal estado de Brasil no llegó a Perú, aseguró Senasa. (USI)
Carne en mal estado de Brasil no llegó a Perú, aseguró Senasa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escándalo persigue a . Hace unos días la Policía Federal de Brasil confirmó que varias empresas se dedicaban a la adulteración de carne bovina y aviar en mal estado para su comercialización. Aunque esta revelación encendió la alarma de los brasileños también lo hizo en diferentes partes del mundo.

¿Y cómo afecta esto a Perú? Según el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (), organismo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la carne adulterada de Brasil no ha llegado a territorio peruano.

El director general de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo, manifestó que las empresas Frango y Seara Alimentos —intervenidas en Brasil— eran las únicas habilitadas para exportar a nuestro país, pero no lo hicieron durante los años 2016 y 2017. Además, se les ha retirado los permisos para ingresar productos a nuestro país.

"Hemos adoptado las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud pública de los consumidores", añadió Miguel Quevedo.

Brasil es el principal exportador de carne en el mundo, así que no es para menos las reacciones inmediatas que tomaron diversos países sobre la compra y venta de este producto en países como China, Argentina y la Unión Europea.

TAGS RELACIONADOS