Carmen Omonte y José Gallardo Ku inauguraron un lactario en la sede del MTC. (Difusión)
Carmen Omonte y José Gallardo Ku inauguraron un lactario en la sede del MTC. (Difusión)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), , informó que este año se han implementado 550 lactarios institucionales, de los cuales 291 pertenecen al sector público y 259 al sector privado.

Remarcó que este servicio ha permitido beneficiar a 4,730 mujeres trabajadoras en periodo de lactancia y 1,766 en periodo de gestación.

aseveró que, excluyendo Lima Metropolitana y el Callao, son pocas las instituciones públicas en las regiones que han implementado el servicio.

INAUGURACIÓNLos ministros de Transportes y Comunicaciones, , y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, inauguraron hoy el nuevo lactario institucional del MTC.

El nuevo ambiente se ubica en el primer piso de la sede del MTC y beneficia, en este momento, a un total de 26 trabajadoras, de las cuales 12 se encuentran en periodo de lactancia y 14 en periodo de gestación.

expresó que el nuevo lactario brinda las comodidades del caso y la privacidad necesaria a las madres. Anotó que uno de los puntos de su gestión está enfocado a mejorar las condiciones en las cuales se desempeñan sus labores los trabajadores del MTC.