Carmen de la Legua: s/ 2,050 será la multa para quienes armen piscinas portátiles en las calles. (Perú21)
Carmen de la Legua: s/ 2,050 será la multa para quienes armen piscinas portátiles en las calles. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En diversos distritos de Lima se ha hecho costumbre armar en las calles, impidiendo, en algunos casos, el libre tránsito.

Frente a esto, la municipalidad de , en el Callao, ha emitido una ordenanza que sancionará con una multa de S/ 2,050 a aquellas personas que instalen y usen *piscinas portátiles o armables en las calles del distrito.

La norma municipal dispone que la sanción corresponde al uso de todo tipo de piscinas portátiles, sin tomar en cuenta su tamaño o características.

"Esta medida se toma debido a que las piscinas portátiles en la vía pública obstruyen el paso, ocupan las veredas y pistas y no cuentan con sistemas de recirculación que permitan garantizar el uso de agua limpia", indicó el alcalde del distrito, Raúl Odar Cabrejos.

La autoridad edil dijo que el concejo de Carmen de la Legua considera que las piscinas, sin el uso adecuado, pueden llegar a convertirse en focos de transmisión del virus del dengue, chikungunya y zika.

[Dato]

  • El alcalde de Carmen de la Legua precisó que a diario en los distritos de Lima Metropolitana y el Callao se pierden más de 120 mil metros cúbicos de agua, cantidad que equivale al llenado de 30 piscinas olímpicas.

Te puede interesar