Sony Music Colombia y PromPerú firmaron un contrato por un millón de dólares para que Carlos Vives grabe dos vides en nuestro país. (Captura de pantalla)
Sony Music Colombia y PromPerú firmaron un contrato por un millón de dólares para que Carlos Vives grabe dos vides en nuestro país. (Captura de pantalla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el se solicitaría facultades a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para investigar por un periodo de 120 días el contrato suscrito entre y Sony Music Colombia S.A.

El convenio referido con la disquera estipula un monto de de US$1 millón a cambio de la realización de dos videos musicales, con la finalidad de impulsar el turismo en el Perú.

Fue el video que incluía al artista Carlos Vives el que desató polémica, estrenado el 14 de setiembre en . Al día de hoy, la publicación ya cuenta con más de seis millones de vistas.

Esta decisión fue tomada luego que dicho grupo de trabajo escuchara a la directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú, Isabella Falco. Solo la parlamentaria Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio votó en contra de la disposición.

“No ha satisfecho en nada las respuestas de la directora de Prom-Peru y varias no han tenido claridad”, refirió López Vilela, quien preside la mesa de trabajo.

Agregó que dentro del contrato existirían puntos nublosos, uno de los cuales iría en contra del Decreto Supremo N°056-2017, el cual subraya que los contratos con empresas extranjeras deben tener una homologación.

También, la legisladora Yeni Vilcatoma, anunció que presentaría una denuncia penal por la presunción de ilícitos de corrupción agravada. "Especialistas han señalado que hubo una sobrevaloración", sostuvo.