"El Serpentín de Pasamayo es una carretera que debería haber desaparecido desde hace varios años", explicó.
"El Serpentín de Pasamayo es una carretera que debería haber desaparecido desde hace varios años", explicó.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El superintendente de la Sutran debe dar un paso al costado porque está brillando por su ausencia. No hay fiscalización. Ellos deberían estar en el campo y con más razón en estas fiestas de fin de año.

Él tendría que prever que iba a haber accidentes. Revisar si los vehículos cumplen con la revisión técnica exigida, si las personas usan el cinturón de seguridad y si los buses tienen en buen estado sus neumáticos. Solo veo algunas veces a la Policía de Carreteras.

El Serpentín de Pasamayo es una carretera que debería haber desaparecido desde hace varios años. En los últimos 30 años se han registrado más de 150 muertos y los carros se siguen cayendo al abismo.

Por esta vía ninguna empresa de transporte interprovincial, ni de carga, respeta los límites de velocidad. Deberían ir a 30 o 40 km/h, pero lo hacen a 60 o 70 km/h. Muchos utilizan el carril contrario para adelantar.

‘No hay fiscalización de Sutran’La razón por la que utilizan más esta vía es porque les permite recortar el camino. Si van por la Variante de Pasamayo, se van a demorar el doble. El Serpentín tiene 22 kilómetros de vía y 52 curvas muy peligrosas.