Tubino habló desde su experiencia de 40 años en la Marina del Perú. (Composición)
Tubino habló desde su experiencia de 40 años en la Marina del Perú. (Composición)

La tragedia de cuatro militares que murieron ahogados en una playa de Marbella en ha conmocionado al país. Varios políticos se han pronunciado y han expresado su indignación por las condiciones en la que se les exige entrenar a los milicios. , congresista de la República, lamentó todo lo sucedido y pidió que se haga una investigación sobre el caso.

"Lamento profundamente esto. Mi pesar a los familiares de estos jóvenes que tenían que dar mucho por el Perú. En entrenamientos es inaceptable cualquier muerte. Lo digo con mis 40 años de servicio a la Marina. Esto debe llevarse a una profunda investigación […] Se han incumplido disposiciones y medidas de seguridad establecidas", resaltó el legislador a RPP.

El congresista señaló que se debe realizar una investigación detallada, ya que esto no debe pasar por alto, pues el mayor responsable no habría cumplido con lo establecido. "Hay negligencia y descuidos que deben ser sancionados", detalló.

Por otro lado, se refirió a los peligros de la playa Marbella de Madgalena. "Quienes han vivido de niños en Magdalena, nuestros padres, siempre nos han pedido tener cuidado con la playa de Marbella", indicó.

Te puede interesar

Cuatro militares mueren ahogados en la playa Marbella — Diario Perú21 (@peru21noticias)