(USI)
(USI)

El exasesor de Gana Perú volvió a arremeter contra el gobierno humalista y esta vez enfiló sus batería contra el primer ministro , al afirmar que parece no conoce el plan de gobierno con el que ganaron las elecciones y haber llegado a su cargo actual casi por casualidad.

"Con todo respeto, se encontró al premier (Valdés) en el aeropuerto de Tacna y allí le ofreció la cartera del Interior. Él no es alguien que ha participado en la campaña. Yo creo que, por la forma en que habla, ni ha leído el plan de gobierno", dijo Tapia, al tratar de minimizar la figura del jefe del gabinete.

Incluso, mencionó que, en su momento, Valdés tuvo su propio proyecto político en Tacna, en contra de Gana Perú. "Pero algún día se esclarecerá todo este menjunje", afirmó en Abre los ojos.

Además, el miembro del colectivo Ciudadanos por el Cambio agregó que los ministros del Interior y Defensa, y , respectivamente, también habrían asumido su lugar en el gabinete por su cercanía al premier.

"El ministro Lozada era amigo de Óscar Valdés porque también era empresario en Arequipa; y Otárola era su viceministro en la cartera del Interior", refirió.