, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), ha sido inhabilitado por dos años del Sistema Deportivo Nacional, debido a una irregularidad cometida cuando estaba en la Federación Nacional Deportiva de Tabla (Fenta).

Una resolución del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, del Instituto Peruano del Deporte (IPD), declaró fundada la denuncia interpuesta por José Mario Escudero Vigil, al haberse acreditado una inconducta que lesiona la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, informó Canal N.

Asimismo, la resolución, que quedará registrada en el libro de sanciones del Consejo, hace referencia a los siguientes denunciados: Carlos Alberto Neuhaus Tudela, Fabio Silvano Vaiduchi, Manuel Ignacio Soto Falcón, Jaime Enrique Málaga Dibós y Guillermo Antonio González Neumann.

El fallo fue dictado por la Segunda Sala del mencionado Consejo del IPD, debido a que mientras fue presidente de la Fenta, Neuhaus habría cometido irregularidades en las elecciones.

De este modo, Nehaus fue inhabilitado por el sistema deportivo nacional en un fallo que genera preocupación a un año del inicio.

Carlos Neuhaus