Neuhaus agradeció a todas las personalidades que mostraron su apoyo a los grandes eventos deportivos. (Foto: GEC)
Neuhaus agradeció a todas las personalidades que mostraron su apoyo a los grandes eventos deportivos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Comité Organizador de los , , manifestó que desde enero del 2020 estarán listos los departamentos que serán otorgados a los atletas peruanos que ganaron medallas en la competencia.

Explicó en Canal N que luego de los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán desde el 22 de agosto al 1 de septiembre, los departamentos tendrán que ser adecuados para ser otorgados a los atletas medallistas.

Cabe señalar que los departamentos están ubicados en la Villa Panamericana y Parapanamericana, en el distrito de Villa El Salvador. Actualmente, en este complejo habitacional se alojan los deportistas que llegaron a Lima para estas importantes competencias.

"Los departamentos estarán listos desde enero del próximo año, porque hay que sacarlos de modo Panamericano y Parapanamericano, para ponerlos en modo vivienda. Por ejemplo, la cocina se usó como dormitorio y la comida se daba en una gran carpa”, detalló Neuhaus.

“Hay que adaptar algunos departamentos. Por ejemplo, en un cuarto bastante grande se va a poner un tabique en el medio para generar dos habitaciones, para que así, todos tengan tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina”, agregó.

AGRADECIÓ A LOS QUE APOYARON

De otro lado, Carlos Neuhaus comentó que si el país no cumplía con realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, iba a ser retirado de los circuitos internacionales del deporte. Finalmente, agradeció a todas las personalidades que mostraron su apoyo a estos grandes eventos deportivos.

“Hemos trabajado porque había que sacar adelante un compromiso del Perú, si no cumplíamos, nos sacaban de los circuitos internacionales del deporte. Agradezco a todos los que nos han terminado apoyando y los que en algún momento también cambiaron de opinión”, puntualizó.