Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, desde las 4 de la madrugada, se realizó un megaoperativo en el Grupo Aéreo 8 del aeropuerto Jorge Chávez en el Callao. Este consistió en deportar a medio centenar de ciudadanos extranjeros que falsificaron sus antecedentes penales para laborar en el país. El estuvo presente en el lugar, según informa Canal N.

En conferencia de prensa, el ministro dio detalles de la operación. "Estas personas no declararon que tenían antecedentes policiales, por delitos cometidos en su país de origen, y una minoría (fueron expulsados) por permanencia irregular en el territorio peruano", dijo Morán.

La totalidad de ciudadanos extranjeros provenían de Venezuela. Estos ingresaron a una aeronave Boeing 200 de la Fuerza Aérea para regresar a su país de inmediato. 

Además del titular del Mininter, también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y la Cancillería. Asimismo, Carlos Morán agradeció la labor de la y de Migraciones en el megaoperativo de expulsión.

Ministro del interior lideró operativo de deportación de extranjeros por falsear antecedentes. (Francisco Neyra / GEC)
Ministro del interior lideró operativo de deportación de extranjeros por falsear antecedentes. (Francisco Neyra / GEC)

Carlos Morán fue enfático en reconocer que la migración venezolana hacia el Perú ha sido inevitable tras la difícil situación que se vive en el país caribeño. El ministro destacó que nuestro país, pese a sus propios problemas, les abrió las puertas a todos los que quieran tener una mejor calidad de vida, pero que no se puede poner en riesgo a la ciudadanía con personas de dudosa procedencia. 

"Hemos abierto las puertas a miles de ciudadanos venezolanos, pero como Gobierno tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos. Estas personas tienen antecedentes policiales y eso es una amenaza", concluyó. 

Ministro Morán. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR: