Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más apoyo para nuestras autoridades. Los grupos especiales de investigación de la serán reforzados para que continúen luchando contra el crimen organizado y la corrupción, tal como lo hizo al desbaratar al grupo ' Los Cuellos Blancos del Puerto'. Así lo anunció ,

Morán Soto se reunió con los jefes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el comandante general de la PNP, José Lavalle. El ministro anunció que contarán con mayores recursos y personal. 

El Mininter también pondrá énfasis sobre el nivel de coordinación y de trabajo articulado entre estos grupos y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin).

José Luis Gil Becerra, recientemente nombrado jefe de la Digimin, participó del encuentro. Al igual que el ministro Morán, fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura de Abimael Guzmán.

Además de la Diviac estuvieron presentes los jefes de los grupos especiales 'Orión', 'Escorpión' y la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro.

Casos de crimen organizado y corrupción como 'Los Cuellos Blancos del Puerto', 'Municipalidad de la Victoria', 'Los Babys de Oquendo', la desarticulación de la organización criminal de Rodolfo Orellana, el caso del Alcalde de Tocache, entre muchos otros, estuvieron en manos de estos grupos especializados.

Cabe destacar que en la reunión también participó el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, de cuyo despacho depende orgánicamente la Digimin, y el director de Inteligencia de la Policía Nacional, General Alejandro Oviedo.