Sigue actualizado en nuestra APP

Carlos Morán: “En dos o tres meses estarían llegando equipos para los bomberos”

El ministro Morán dijo que con el tiempo hubo descuidos en la Intendencia de los Bomberos, por lo que el Ministerio del Interior está planteando reorganizarla.

Bomberos

El Ministerio del Interior plantea reorganizar la Intendencia de los Bomberos. (Foto: Jorge Malpartida)

El Ministerio del Interior plantea reorganizar la Intendencia de los Bomberos. (Foto: Jorge Malpartida)

El Ministerio del Interior plantea reorganizar la Intendencia de los Bomberos. (Foto: Jorge Malpartida)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Carlos Morán , comentó este martes que en dos o tres meses estarían llegando nuevos equipos para la Compañía de Bomberos .

Explicó que desde hace tres años existe la Intendencia Nacional de los Bomberos, que se encarga de todo el equipamiento, infraestructura y mantenimiento de las unidades de los hombres de rojo. Sin embargo, hubo un retraso, porque se han presentado algunas desorganizaciones a nivel interno.

Asimismo, indicó que la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior ( Mininter) hace dos meses intervino a dicha intendencia por unas compras que se realizaron en el pasado, pero fueron muy cuestionadas por la prensa.

Dijo que en la Oficina de Integridad se están llevando a cabo dos procesos, por lo que el ministro espera que se puedan revertir, para que así se pueda llevar a cabo la entrega de los equipos.

“La Oficina de Integridad hace dos meses intervino a la Intendencia por unas compras que se hicieron en el pasado y fueron muy cuestionadas por la prensa. Hay dos procesos en giro que esperemos que en los próximos meses se puedan revertir, y puedan llevar a buen otorgamiento”, comentó.

“Estamos supervisando para que la llegada de los equipos se pueda viabilizar en dos o tres meses”, agregó.

Planteamos reorganizar la Intendencia de los Bomberos

El ministro Morán dijo que con el tiempo hubo descuidos en la Intendencia de los Bomberos, por lo que el Ministerio del Interior está planteando reorganizarla, para que pueda transformarse en una entidad que no genere retrasos.

“La Intendencia debía encargarse de suplir esas deficiencias de agua, equipamiento, de compra de nuevas unidades. Su propia organización es supervisada por los órganos competentes. Ha habido en el tiempo un descuido en esos mandos de los Bomberos, que no respondían a la esencia del funcionamiento que deben tener. Por eso, nosotros estamos recomendando reorganizar la Intendencia para que pueda convertirse en una entidad de servicio y no de retraso”, puntualizó.

notitle

Tags Relacionados:

Bomberos

Carlos Morán

Ir a portada