COPA AMÉRICA
Copa América

Carlos Carlín: Corte Suprema evalúa sentencia de un año de prisión suspendida

Se decidirá si se ratifica o revoca la sentencia por difamación a jueza María del Carmen Bless Cabrejas.

El actor deberá esperar la decisión de la Corte Suprema. (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Corte Suprema de Justicia de Lima tendrá la decisión de ratificar o revocar la sentencia de un año de prisión suspendida contra Carlos Carlín .

El actor y conductor de televisión fue denunciado por la jueza María del Carmen Bless Cabrejas en el año 2012.

Carlos Carlín: "Fue complicado cantar en la película" [Video]

Según el diario El Popular, enero último, la Tercera Sala Penal para Reos Libres confirmó el fallo que lo declara culpable del delito de difamación agravada tras la denuncia de la magistrada. Carlín fue acusado de señalar que Bless fue cómplice en la liberación de un delincuente involucrado en la muerte de un menor de edad en Los Olivos.

La parte denunciada interpuso una queja tras conocer el fallo en el primer mes de año, según el diario El Comercio. Debido a esto, ese mismo mes el caso fue elevado a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que la primera sentencia fue dictada en agosto del año pasado por 12 Juzgado Penal de Lima. Asimismo, se estableció un pago de 50 mil soles de reparación civil en favor de Bless Cabrejas.

La sentencia también incluye al periodista Hugo Túpac Yupanqui Rocha, quien se encargó de emitir el reportaje. En dicho informe se señala a la jueza como la responsable de la liberación de Carlos Augusto Pérez Bravo. No obstante, la magistrada asegura que la liberación fue ordenada por Luis Alberto Garzón Castillo, juez titular del 38 Juzgado Penal de Lima.

Más información

Beto Ortiz: Me preocupa cuando entramos en competencia, en el 'nosotros matamos menos' https://t.co/hrRXnqw8pWpic.twitter.com/Uqfp3QhFmv — Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de mayo de 2017

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada