Carlos Burgos dijo que su hijo intentó protegerlo. (USI)
Carlos Burgos dijo que su hijo intentó protegerlo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de San Juan de Lurigancho, , reveló anoche que su hijo Carlos Burgos Gonzales era extorsionado desde mediados del año pasado, por lo que dijo que su muerte estaría relacionada con ello.

"Papá, me dijo, acabo de recibir una llamada del penal y me han dado un número telefónico, y me he comunicado con ese número y te quieren matar", contó el burgomaestre en Punto Final.

La versión del alcalde da cuenta de que a su hijo le pidieron S/.60 mil y que incluso estaba pagando dinero para protegerlo. "A él se le cruzó una moto, sacó un paquete y se lo dio al chico de la moto. Lo estaban extorsionando", indicó sin dar más detalles.

Burgos Horna también lamentó ser el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, pues mataron a su hijo. "Siento que me han quitado parte de mi vida", agregó.

Respecto a las , falsificación de documentos y lavado de activos que pesan en su contra, el alcalde dijo que su fortuna se originó gracias a una distribuidora de gaseosas en el norte del país que le produjo grandes dividendos.

Responsabilizó a Yehude Simon de las imputaciones en su contra.