Oposición sostiene que ya tiene 67 votos. (Alberto Orbegoso)
Oposición sostiene que ya tiene 67 votos. (Alberto Orbegoso)

Sana aclaración. Cinco de las seis bancadas del Congreso quieren censurar a los dos ministros (Interior y Defensa) y no solo a , como pretendería el grupo oficialista Gana Perú para salvar al hermano de su vocero Fredy Otárola, aclararon los legisladores Carlos Bruce y Javier Bedoya de Vivanco.

de Concertación Democrática, aclaró en el programa Agenda Política que el pedido no es para jugar a favor de Sendero Luminoso, como señala el partido de gobierno.

Al contrario, "dejar a estos dos ministros incapaces y con falta de liderazgo sí es hacerle el juego al terrorismo", expresó.

EL JUEGO DE GANA PERÚ de Alianza por el Gran Cambio, advirtió que los nacionalistas "van a jugar con mil mañas para salvar a los dos ministros que son más próximos al titular de la PCM, . De repente adelantan la semana de representación".

En tanto, Luis Castañeda, líder de Solidaridad Nacional, afirmó que , sino de políticas y estrategias coherentes, mientras que la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, fiel a su estilo, respondió en RPP a los que piden la salida de los ministros: "Si la oposición quiere la satisfacción, yo retiro la palabra impecable. La prioridad fueron los civiles, la prioridad era salvar a los rehenes, la prioridad era 0% riesgo para los civiles".

SABÍA QUE

- Vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo que Bedoya no tiene autoridad moral para hablar de corrupción.

- Dijo que en el gobierno del Apra hubo 257 muertos.

- Pidió voto de conciencia a la oposición para decidir la suerte de los ministros.