Copa América

Carlos Bruce: “No responderé a Cipriani pues baja el nivel del debate”

Congresista defendió proyecto de unión civil homosexual y aseguró que dicha iniciativa no busca destruir el matrimonio.

Carlos Bruce defendió proyecto de unión civil homosexual tras ataque de Cipriani. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Carlos Bruce respondió hoy a lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien despotricó contra el legislador y el proyecto de ley presentado por él, que busca reconocer los derechos de quienes tienen una orientación sexual distinta.

En su programa Diálogos de Fe, el prelado aseguró que el proyecto de unión civil entre parejas homosexuales busca "destrozar el matrimonio" heterosexual, a la vez que apuntó indirectamente contra Bruce al señalar que la población no ha elegido congresistas para que justifiquen "su propia opción".

"Le aseguro que (Cipriani) no ha votado por mí, así que no me siento aludido, son ataques personales que no debería estar haciendo el cardenal (…) No voy a contestar porque baja el nivel de debate", dijo el legislador en RPP Noticias.

Asimismo, Bruce indicó que en ninguno de los 60 países del mundo donde se ha establecido esta figura se ha destruido el matrimonio heterosexual y que a diferencia de lo dicho por Cipriani, a las parejas gay no les basta con "firmar un contrato".

"Cipriani dice que 'firmen un contratito', pero está equivocado. En el 100% de demandas judiciales de herederos o de patrimonio, los jueces han priorizado los derechos de sucesión por encima de los contratos civiles. Los contratos no sirven", indicó.

"No tiene sentido estar oponiéndonos. ¿Qué daño le hace a las demás personas?", finalizó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada