Ordenan captura para hermano del congresista Alberto Beingolea por presuntamente agredir a un menor. (Panamericana)
Ordenan captura para hermano del congresista Alberto Beingolea por presuntamente agredir a un menor. (Panamericana)

El Poder Judicial habría dictado orden de captura contra Carlos Beingolea Delgado, hermano del congresista , por presuntamente agredir a un niño de 6 años, informó 24 Horas.

[ACTUALIZACIÓN 4:05 P.M.]Perú21 se contactó con Carlos Beingolea y este negó que se haya dictado una orden de captura en su contra. Sin embargo, apuntó que no brindará mayores detalles hasta después del viernes 27 de marzo, día en el que se dará la lectura de sentencia del proceso en el que se ha visto envuelto.

[NOTA ORIGINAL]El Poder Judicial habría dictado orden de captura contra Carlos Beingolea Delgado, hermano del congresista , por presuntamente agredir a un niño de 6 años, informó 24 Horas.

Según contó Celia Miranda al noticiero, todo comenzó cuando su hijo llamado Rodrigo empezó a discutir con otro niño de nombre Mateo en el interior de la movilidad que los traslada a sus colegios. Ante ello, Carlos Beingolea, padre de este último escolar, salió en defensa de su hijo y habría golpeado al pequeño.

"El señor ha visto un forcejeo entre mi hijo y el niño Mateo, porque mi niño llevó unos stickers en la lonchera que el niño quería. Mi hijo no se dejaba quitar, como cualquier niño", declaró la madre a América Televisión.

Celia Miranda relató que Carlos Beingolea metió su mano por la ventana de la movilidad y jaló fuertemente la oreja del pequeño Rodrigo hasta desgarrarle el lóbulo derecho, además produjo moretones en su cuerpo. Remarcó que estas lesiones fueron certificadas por el Instituto de Medicina Legal.

"Él minimiza las cosas diciendo que es un jaloncito, ese jaloncito no permitió que mi niño durmiera por tres días porque le dolía la cabeza", dijo la mujer.

Ante esto, los padres decidieron denunciar a Carlos Beingolea, pero este no habría asistido a ninguna de las seis citaciones formuladas por la comisaría y el Juzgado de Paz.

La presunta agresión contra el pequeño Rodrigo ocurrió el 7 de mayo del año pasado y la lectura de sentencia se realizará el próximo 27 de marzo. Los padres del niño agredido temen que el caso quede impune.

TAGS RELACIONADOS