Días contados. Agentes ya no controlarían pase de unidades. (USI)
Días contados. Agentes ya no controlarían pase de unidades. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"No es función de los policías hacer que avancen los vehículos. La función policial es otra. Por lo menos desde la concepción que yo tengo de lo que es la función policial, no es hacer que avancen más rápido los vehículos… es prevenir, luchar contra el crimen y atacar los delitos que se producen en el contexto de las calles", dijo el ministro del interior .

Estas fueron las declaraciones que brindó ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras asistir a una reunión del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores. De esta manera planteó "la posibilidad de que los municipios tengan convenios y atribuciones en el tema de tránsito".

Manifestó que esta medida "tiene que hacerse cuidadosamente porque hay un problema de respeto a la autoridad que ya es difícil con la Policía y lo va a ser (más) con los serenos y con los inspectores de tránsito (de los municipios)".

Basombrío mencionó la necesidad de avanzar en este tema con las alcaldías "que estén en condiciones de asumirlo" o que muestren interés en hacerlo.

DATO

  • Basombrío dijo que esta medida permitirá tener más agentes para la seguridad en las calles.

TAGS RELACIONADOS