Carlos Basombrío estimó que a fin de año incluirán mil delincuentes en Programa de Recompensas. (Atoq Ramon)
Carlos Basombrío estimó que a fin de año incluirán mil delincuentes en Programa de Recompensas. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , estimó este martes que a fin de año se registrarán a mil delincuentes dentro de la lista del Programa de Recompensa que cuenta con requisitoriados por delitos de extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

"Desde que asumimos la gestión, venimos actuando con un profundo sentido de urgencia. Es por eso que si la gestión anterior nos dejó 30 personas en el sistema de recompensas, nosotros nos acercamos a los 1,000, a los que llegaremos a fin de año", precisó Carlos Basombrío.

El ministro del Interior reiteró en conferencia de prensa que combatir la inseguridad ciudadana es su mayor prioridad por lo que han dado un nuevo impulso para atender la gran demanda e intensificado los operativos en para capturar bandas delictivas.

"Nos habían colocado al Perú en el 'deshonroso' primer lugar de falsificación dinero en el mundo. Me sentí muy feliz cuando el presidente Obama le dijo al presidente Pedro Pablo Kuczynski por ese gran trabajo de la Policía Nacional", anotó el ministro del Interior.

Carlos Basombrío brindó estas declaraciones tras dar a conocer que en noviembre se capturó a otros 19 requisitoriados en el marco del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

TAGS RELACIONADOS