Pidió precaución a las personas que arriesgan sus vidas por intentar trasladarse sin ayuda de los efectivos (@MininterPeru)
Pidió precaución a las personas que arriesgan sus vidas por intentar trasladarse sin ayuda de los efectivos (@MininterPeru)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias intensas que azotan al país han generado que miles de personas queden aisladas en sus casas y en el intento de trasladarse están arriesgando sus vidas al intentar cruzar por las vías que están inundadas por los .

Ante esta peligrosa situación, el ministro del Interior, , pidió a la población que no intenten cruzar por su cuenta a una zona segura, sino que espere a loS agentes de la Policía.

El titular de la cartera del Interior indicó que ha visto que muchas personas hacen esto en distintas partes del país, pero se debe entender que la naturaleza es impredecible dado que así como el cauce puede bajar también puede ocurrir lo contrario.

En declaraciones a Canal N, el ministro sostuvo que hay que obedecer a las autoridades, está desplegada la Policía, los bomberos, las Fuerzas Armadas, pero se debe entender que dado la magnitud de la emergencia a veces parece que no hay suficientes efectivos, pero estamos haciendo el esfuerzo.

El ministro concluyó que el país está pasando por una situación muy difícil y la ciudadanía debe calmarse y no intentar cruzar sin ayuda de los agentes de la Policía, Bomberos y las FF.AA.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS