Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal encabezó esta mañana la "Marcha por la vida", actividad promovida por el Arzobispado de Lima en rechazo a la práctica del .

La movilización congregó a miles de limeños, quienes se desplazaron desde el Campo de Marte, en , hasta el parque Castilla (Lince), lugar desde donde Cipriani se dirigió a los asistentes del evento.

"Hoy el mundo entero se da una batalla para defender la vida, el matrimonio cristiano y la familia. Son valores no negociables. Nunca una sociedad sana puede renunciar a esos valores inscritos en la misma naturaleza", sostuvo.

"Estamos aquí para decirle que sí a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y no a ese asesinato y a esa acción demoníaca del aborto", agregó.

Asimismo, el líder de la Iglesia Católica en nuestro país aprovechó para criticar con dureza la entre menores de edad (de 14 a 18 años), polémica decisión tomada por el Tribunal Constitucional.

"De una manera lamentable (TC) ha querido dejar desprotegidos a la juventud al despenalizar las relaciones entre los jóvenes y los mayores. Una aberración profunda que no debemos permitir y no debe quedar así. Hay que modificar esa decisión", dijo.