Carapongo necesita ayuda y la Municipalidad de Lima ha llegado hasta el lugar. ¿Será suficiente? Foto: Renzo Salazar
Carapongo necesita ayuda y la Municipalidad de Lima ha llegado hasta el lugar. ¿Será suficiente? Foto: Renzo Salazar

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación en es de pesadilla. Numerosas familias lo han perdido todo. Ante este panorama desolador, la Municipalidad de Lima dispuso este sábado la instalación de 200 carpas con capacidad de albergar hasta 5 personas cada una.

De esta manera se busca ayudar así a las familias afectadas por el desborde de río Rímac en el centro poblado de Carapongo, atendiendo además las inquietudes de los vecinos que pedían apoyo para habilitar accesos, conseguir agua y alimentos no perecibles.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, llegó a la zona encabezando una comitiva que incluye un lote de ambulancias de Solidaridad Salud, con personal médico y sanitario que atenderán a los vecinos en consultorios gratuitos, y además también llegaron voluntarios y trabajadores municipales trasladando agua embotellada para repartir a los damnificados.

La instalación del albergue temporal es parte de la labor que desarrolla la Municipalidad de Lima en favor de los vecinos que han quedado en situación de vulnerabilidad, para lo cual se ha activado un protocolo de respuesta ante la emergencia ocasionada por el desborde del río Rímac, siendo esta la parte inicial de las tareas de reconstrucción en esta parte de la ciudad.

Las familias que se trasladen al albergue podrán contar con bienes de ayuda humanitaria, como catres, colchones, frazadas, ropas, pañales, utensilios de cocinas, útiles de aseo, baldes de tamaño familiar para almacenar agua, entre otras vituallas.

El campamento contará con un reservorio de agua para que las familias tengan facilidades para acceder al agua potable.

Castañeda señaló que la maquinaria de la Municipalidad de Lima viene trabajando tanto en Carapongo como en El Agustino, Chosica, Punta Hermosa, entre otras, rehabilitando las áreas afectadas por los huaicos, mientras que el personal de Solidaridad Salud se ha desplazado también hacia esos distritos y ya registra 500 atenciones sanitarias a favor de los vecinos.

Más información

Sepa cómo actuar ante las inundaciones y los desbordes de ríos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

¡Ellos también necesitan tu apoyo! Así puedes ayudar a los animales afectados por huaicos y lluvias — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS