Vecinos amarraron a trabajador de Sedapal por cortes de agua. Foto: 24 Horas
Vecinos amarraron a trabajador de Sedapal por cortes de agua. Foto: 24 Horas

Un grupo de vecinos del asentamiento humano 11 de mayo, en el distrito de Carabayllo, amarró a un trabajador de tras no tener el servicio de agua potable por cerca de cuatro días, incluyendo, lo que les imposibilitó poder preparar la chocolatada para los más pequeños.

“Hemos tomado la base 8. Hemos tomado a un joven trabajador, se le ha amarrado. Nos pueden quitar todas las cosas, pero menos el agua. El agua es vida y eso es lo que estamos exigiendo. Necesitamos que los funcionarios de Sedapal se pronuncien sobre lo que está pasando en nuestra agrupación familiar 11 de mayo, señaló un vecino a 24 Horas.

MIRA: Sunass: Tarifas de agua y desagüe en Lima subirán a partir del 2024

De acuerdo al noticiero, más de 230 familias se vieron afectadas durante las fiestas navideñas al no contar con el servicio de agua potable. “Estamos a falta de agua tres a cuatro días ya, pero esto no es recién. Esto nos está pasando de cuatro a cinco años que nos dan por una hora el agua y creen que con eso vamos a vivir toda la semana”, denunció el vecino.

Carabayllo: vecinos ataron a trabajador de Sedapal tras no tener agua varios días e incluso en Navidad | VIDEO
Carabayllo: vecinos ataron a trabajador de Sedapal tras no tener agua varios días e incluso en Navidad | VIDEO

“A falta de agua ni siquiera se ha podido hacer la chocolatada para los niños. Esperan a que el pueblo recién reaccione para venir a preguntar qué está pasando. No podemos ser así, debemos ser más humanos y ponernos a pensar que necesitamos el agua”, añadió.

SEDAPAL SE PRONUNCIA

Tras tomar conocimiento del caso, Sedapal informó que el equipo de protección y vigilancia de la entidad, con el apoyo de la comisaría del sector acudieron al lugar y liberaron al operario de la empresa contratista ACEA.

Personal operativo de Sedapal coordinó con los dirigentes de la zona y verificó el sistema de abastecimiento, el 26 de diciembre, se brindó el servicio de agua de 6 a 8 p.m.”, se lee en un comunicado.

Asimismo, la entidad precisó que el lunes 27 la población retornó a su horario habitual de abastecimiento de agua potable desde las 6:00 horas hasta las 18:00 horas, en forma ininterrumpida de lunes a domingo.

“El asentamiento humano está en una zona alta del distrito de Carabayllo, que se afectó debido al incremento de la demanda de agua potable, por el aumento de la temperatura, lo que generó dificultad en el servicio”, finaliza.

VIDEO RECOMENDADO

Los contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad
Los contagios de covid-19 seguían acelerándose en el mundo en vísperas de Navidad, debido a la rápida propagación de la variante ómicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en la calle. (Fuente: AFP)



TAGS RELACIONADOS