Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 2:24 PM]La Policía Nacional dio un nuevo balance del peso total de la cocaína incautada en una vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino en el asentamiento humano Santa María, del distrito limeño de Carabayllo.

Hasta el momento se contabilizaron 265 kilos del estupefaciente. En un primer reporte se indicó que eran 197 kilos.

[NOTA ORIGINAL]Una importante operación de la en el asentamiento humano Santa María, en la zona de Punchauca, en permitió la incautación de 197 kilos de cocaína en una vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino.

Durante la intervención, considera como la más importante de lo que va del 2016 por el jefe de la región Policial Lima, general César Gentille, se intervino a cinco personas, quienes se encargaban de procesar la droga. Proceden del departamento de Ayacucho.

La droga incauta estaría valorizada aproximadamente US$20 millones en el mercado asiático, donde el precio del kilo del clorhidrato de cocaína llega a los US$100 mil, precisó Gentille.

Cabe resaltar que la forma en la que se pudo lograr la incautación de droga y el descubrimiento de la vivienda se dio por la información proporcionada por un drogodependiente y una posterior labor de seguimiento e investigación.

El general César Gentille indicó que será la Dirección Antidrogas (Dirandro) la que determine los nexos que tengan las personas intervenidas en este laboratorio con alguna organización internacional de narcotraficantes.