Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Efectivos de la División de Investigación de Robos de la capturaron a 2 delincuentes que no dudaron en utilizar sus armas y apuntarle en la cabeza a una niña de 11 años pata robar las pertenencias de un grupo de madres de familia en .

El hecho ocurrió la noche del lunes, al promediar las 7:30 p.m., luego que tres profesoras acudieran con sus menores hijos a una bodega de la zona Las Delicias del Carmen, del mencionado distrito, para tomar gaseosas al terminar su jornada laboral.

Hasta el lugar llegaron dos sujetos armados y con el rostro descubierto, quienes bajaron de un mototaxi. Uno de ellos amenazó con disparar a la pequeña si no les entregaban sus pertenencias. Tras lograr su cometido, se dispusieron a huir en el vehículo.

Sin embargo, efectivos de la División de Investigación de Robos de la Dirincri se percataron del hecho, los persiguieron y lograron detener a Omar Edevair Chaupis Mejía (22), ‘Loco Omar’, y a Alexis Amirth Martínez Gutiérrez (21), ‘Alexis’. El tercer sujeto logró escapar.

Lo más indignante es que, tras ser capturados por los agentes de la , estos sujetos —denominados “Los malditos del Establo de Carabayllo”— aceptaron haber cometido el delito, pero aseguraron que lo hicieron “por necesidad”.

Las víctimas reconocieron a los delincuentes, quienes tenían en su poder los celulares, carteras y laptops que les habían arrebatado. Asimismo, se informó que en poder de los hampones se hallaron dos armas de fuego. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Tercerca Fiscalía Provincial Penal Mixta de Carabayllo.