Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es uno de los distritos más afectados por la lluvia que cayó por varias horas en Lima. Decenas de viviendas quedaron colapsadas en los más de 50 asentamientos humanos que existen en la zona.

"Nos ha sorprendido. Desde las 5 de la tarde ha llovido calmado, pero hace dos horas ha sido una lluvia inmensa", dijo una de las vecinas de los asentamientos afectados, en declaraciones a América Noticias.

Hiroshima, Ampliación de Hiroshima, Sol Naciente, Bellavista, Sol de Oro, Ampliación de Sol Naciente, 11 de mayo, Elian Karp, entre otros, han sufrido las consecuencias.

Una de las más afectadas fue la casa de la señora Rosa, en el asentamiento humano Hiroshima. Ella es madre soltera de cuatro hijos y ahora, prácticamente, deberá dormir en la calle.

Por otro lado, los vecinos de la cuarta etapa de Carabayllo, principalmente del asentamiento humano El Resplandor, trabajaron durante toda la madrugada para sacar el agua de sus casas.

Los vecinos también se encuentran indignados. Elizabeth, dirigenta vecinal del asentamiento humano Hiroshima exigió la presencia de las autoridades.

"Nos indigna que año tras año, después de 18 años, vuelve esta lluvia fuerte. No ha sido huaico, es lluvia fuerte, y nunca hemos recibido el apoyo de ninguna autoridad, y no es primera vez".

Luego hizo un llamado al alcalde de Carabayllo: "Señor Rafael Álvarez, ya es tiempo de que usted se acuerde de esta zona, por favor, nosotros nunca lo molestamos porque hasta con nuestro dinero hemos generado proyectos, pero ya es justo que se acuerde de esta zona".

TAGS RELACIONADOS