El intento de secuestro fue registrado por una cámara de seguridad. (Foto: Difusión)
El intento de secuestro fue registrado por una cámara de seguridad. (Foto: Difusión)

Familiares de la escolar de 14 años que intentó ser secuestrada cuando salía de su colegio, en el distrito de , denunciaron que su agresor tendría antecedentes por violación y robo, y exigieron a las autoridades que no lo suelten.

La familia de esta adolescente señaló al noticiero 24 Horas que el sujeto involucrado, identificado como Daniel Quispe Siccha, sí habría querido secuestrar a la adolescente y no fue un intento de robo.

“Él es Daniel Quispe Siccha y tiene antecedentes por secuestro, robo y violación. Lo que creemos es que la han querido secuestrar, porque dos de sus compañeras que tienen características similares a mi sobrina, anteriormente, al parecer fueron encontradas en un prostíbulo en Iquitos”, manifestó la tía de la jovencita.

Además, la indignada mujer señaló que ayer las autoridades habrían intentado dejar suelto a esta persona sindicada como secuestrador. “Quisieron dejarlo suelto porque dijeron que ya habían pasado las 24 horas y tuvimos que llamar a la prensa para que no lo liberen”, agregó.

El caso

El mototaxista Daniel Quispe Siccha fue detenido tras ser acusado de intentar secuestrar a la escolar de 14 años que regresaba a su vivienda, en Carabayllo. Durante el forcejo, el sujeto le provocó un corte en la mano con un cuchillo.

Las imágenes registradas por cámaras de seguridad, difundidas por Latina, mostraron los gritos del escape de la menor de edad y de su amiga, quien fue testigo del hecho.

En tanto, también se observó la fuga del mototaxista al no concretar su objetivo de presuntamente llevarse a la estudiante.

El hombre no ha venido con la intención de robarle porque en ese momento estaba hablando por celular con su mamá y él no le ha quitado ni el celular ni la mochila sino de frente ha venido a jalarla para meterla al mototaxi”, dijo la tía de la menor agraviada en aquella oportunidad.

Al día siguiente del ataque, agentes policiales y serenos de Carabayllo atraparon a Quispe Siccha y lo intervinieron. Él fue llevado a la comisaría de Santa Isabel. “Ya teníamos las características del mototaxi y encontramos el vehículo”, indicó Rony Paredes, miembro del Serenazgo.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.