Daniel Felipe Guerrero Escalona fue detenido por atacar a un adolescente con un desarmador en Carabayllo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Daniel Felipe Guerrero Escalona fue detenido por atacar a un adolescente con un desarmador en Carabayllo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

Familiares del adolescente de 16 años que falleció tras ser atacado en con un desarmador por un sujeto de nacionalidad venezolana, exigieron que el autor del ataque identificado como Daniel Felipe Guerrero Escalona (28), sea sancionado con prisión tras haber ocasionado la muerte del menor de edad.

Yasmín Vitalio, una de las hermanas de la víctima, explicó que hasta el momento esperan ser notificados respecto a la fecha de la audiencia que evaluará la prisión preventiva. Asimismo contó que cuentan con recursos económicos por lo que pidieron apoyo para continuar con una asesoría legal hasta que culminen las investigaciones.

MIRA: Carabayllo: falleció adolescente atacado con un desarmador por taxista

“Estamos a la espera [de la situación del acusado]. Todavía no nos dicen nada. Queremos saber cuándo va a hacer la audiencia para que a ese asesino lo metan preso. Mi hermano ya falleció y queremos que lo metan preso, y que algún ministerio nos apoye porque comprenderán y no contamos con un buen abogado o alguien que nos asesore”, señaló.

Declaraciones de hermana de joven atacado con desarmador
Declaraciones de hermana de joven atacado con desarmador

“Queremos que nos ayuden para que sea ya la audiencia y lo metan preso ya porque el temor de mi familia es que lo dejen libre. No queremos que lo dejen libre, queremos que lo metan preso. Queremos que lo refundan en la cárcel y cumpla su condena aquí”, agregó.

La noche del jueves, la madre del joven contó que él presentaba muerte cerebral, tras operado en el Hospital de Emergencias Grau, y que los médicos le habían señalado que tenía pocas posibilidades de recuperarse debido a las gravedad de sus lesiones.

MIRA: Carabayllo: detienen a taxista venezolano acusado de atacar con desarmador en la cabeza a adolescente

El caso

El menor de edad había sido agredido por el extranjero cuando estaba en el cruce de las avenidas Huarangal y José Saco Rojas, en Carabayllo. Al parecer, el hecho se habría originado cuando el taxista se encontraba manejando y el adolescente rozó con su mototaxi el vehículo del extranjero, por lo que se enfureció y le clavó el desarmador en la cabeza, a la altura de la sien.

Tras ello, el adolescente fue trasladado por sus familiares y vecinos al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. Posteriormente, fue evacuado al Hospital de Emergencias Grau. El extranjero fue detenido por los testigos en el momento que pretendía huir. Luego, fue llevado por la Policía a la comisaría.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre reparte dinero para apoyar a candidatos de Pedro Castillo
Perú Libre reparte dinero para apoyar a candidatos de Pedro Castillo