Afortunadamente no se produjeron heridos, señala la Policía. (USI/Referencial)
Afortunadamente no se produjeron heridos, señala la Policía. (USI/Referencial)

Unas 150 casas quedaron inundadas esta madrugada tras el desborde de un canal de regadió del , a la altura del kilómetro 2.5 de la avenida Túpac Amaru en .

Los afectados expresaron su indignación contra el municipio distrital, al que acusan de no haber hecho nada hasta el momento.

Las asociaciones de vivienda Señor de Cautivo, El Bosque 1 y 2, El Carmen y Los Laureles son las más afectadas, informó RPP.

El mayor PNP Marco Puente, de la comisaría de El Progreso, indicó que el hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas, pero que afortunadamente no hay personas heridas, salvo daños materiales.

Precisó también que los damnificados denunciaron que la constructora de las viviendas no edificó el canal de regadío con material noble –como se había comprometido– y que por dicha razón sufren de los constantes desbordes.

De otro lado, el oficial dijo que es necesaria la presencia de maquinarias para la remoción de escombros, ya que ante la humedad hay proliferación de mosquitos y zancudos. Por ello también solicitó la fumigación de las zonas afectadas.