Cruciales imágenes de lo ocurrido en Carabayllo. (Foto: Captura/Latina)
Cruciales imágenes de lo ocurrido en Carabayllo. (Foto: Captura/Latina)

Cámaras de seguridad captaron el enfrentamiento entre el suboficial de la Policía Nacional, Ángel Suxe Malca, y los presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en el distrito de . Estas imágenes demostrarían que el agente actuó en defensa propia.

Como se muestra en el video, al escuchar la llegada de una moto, el suboficial se detiene. El vehículo con sus ocupantes reduce la velocidad y avanza hacia él.

Entonces, se ve lo que sería un breve enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y Suxe Malca. El suboficial retrocede unos pasos y los sujetos huyen.

Cabe recordar que según la Policía Nacional, lo que dijo el suboficial fue que reaccionó en defensa propia. Uno de los supuestos ladrones (Martín Cachay Figueroa) murió, mientras que el otro (Jeanpier Alexander Pierre Durán Silvera) fue herido. El agente resultó ileso.

A través de Twitter, el Ministerio Público confirmó que el fiscal Víctor Mendoza Robles, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, abrió una investigación en torno al caso del suboficial como víctima de asalto.

Además, solicitó prisión preventiva para el presunto delincuente herido Jeanpier Alexander Pierre Durán Silvera.

Carabayllo

TAGS RELACIONADOS