Policía abatió a delincuente que intentó robarle y recibe apoyo del Mininter

Desde sus redes sociales, el Ministerio del Interior comunicó su respaldo al oficial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En defensa propia. Este domingo, un oficial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) debió utilizar su arma de reglamento contra dos sujetos que intentaron asaltarlo cerca de su casa, ubicada en  Carabayllo .  

Según narró el Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle, para Perú21 desde el lugar de los hechos, el agente Ángel Suxe Malca salía de su domicilio muy temprano para dirigirse a su centro de labores. Mientras caminaba, vio pasar a dos sujetos a bordo de una moto lineal en un comportamiento sospechoso. Ambos regresaron e intentaron robarle al policía, incluso le dispararon, por lo que Suxe decidió actuar con la misma fuerza.

Ángel Suxe Malca sacó su pistola para responder al ataque. Uno falleció por los impactos de bala y el otro resultó herido. El hombre que no fue abatido ahora se encuentra detenido. En su haber, registra antecedes por robo agravado y hace 15 días fue capturado y llevado a la Depincri de Carabayllo por cargos similares.

El agente está ileso y ha recibido el apoyo del Ministerio del Interior por lo sucedido. Desde sus redes sociales, el ente público comunicó que respaldará a Suxe Malca.

"Agente de la Policía Perú se enfrentó a dos delincuentes que intentaron asaltarlo usando un revólver, en Carabayllo. El efectivo Ángel Suxe Malca hizo uso de su arma de reglamento y logró abatir a uno de ellos e hirió al otro. En la Policía, a los criminales los ponemos en el piso", se lee en la publicación de Twitter. 

"Por disposición del ministro Carlos Morán, el suboficial Ángel Suxe Malca, perteneciente a la UDEX, recibe todo el apoyo de División de Defensa Legal de la PNP. Los policías que usen su arma de reglamento en cumplimiento del deber no están solos", añadió el Ministerio del Interior.

(Twitter Ministerio del Interior)

(Twitter Ministerio del Interior)

(Twitter Ministerio del Interior)

Carabayllo. (Josep Ángeles)

Carabayllo. (Josep Ángeles)

Carabayllo. (Josep Ángeles)

Ir a portada