Uno de los detenidos era amigo de Guillermo Sandoval.
Uno de los detenidos era amigo de Guillermo Sandoval.

A cuarenta días del asesinato del maquillador (68), ocurrido en su departamento en , un peruano y dos extranjeros, sindicados como presuntos autores del sonado crimen, fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. El móvil de la muerte fue el robo, según informó la Policía.

La intervención se produjo esta tarde en la cuadra 5 del jirón Gabriel Delgado en el . Los agentes detuvieron a Reymundo Fernández y a los extranjeros David Márquez (18) y a Rony Vásquez (37).

Asesino de Guillermo Sandoval

El último de los nombrados conocía al maquillador hace varios meses y,  supuestamente, este lo asesinó. Los otros detenidos lo ayudaron a retirar los objetos robados del departamento. Fernández, quien es receptador, compró parte de las especies hurtadas, según señaló la misma fuente.

Como se recuerda, Guillermo Sandoval fue hallado sin vida, el pasado 18 de mayo en su departamento ubicado en la cuadra 7 de la avenida Mariano Carranza, en Santa Beatriz. Los criminales lo amordazaron, le amarraron las manos y también los pies y luego lo acuchillaron.

Sandoval fue visto con vida por última vez el viernes 17 de mayo a las 9:30 p.m. cuando ingresó a su departamento acompañado de tres sujetos, dos de ellos extranjeros. Estos últimos abandonaron el edificio a las 3:20 a.m. del sábado.